ZERO300 – Exposición (1/2)

Primera parte con las fotos de los autos expuestos en ZERO300.

Este fin de semana tuve la suerte de participar como fotógrafo en la exposición ZERO300, un evento que junta lo mejor del mundo motor en Chile.

Para poder vivir debo comer y respirar, no solo aire, sino fotografía, tecnología y, mucho antes que eso, ¡motores! así que acreditarme como fotógrafo en este evento me vino como anillo al dedo.

Primero que todo debo dar las gracias a la organización de la exposición ZERO300 por darnos el espacio y tiempo para poder realizar este trabajo sin todo el ajetreo que significan cientos de personas caminando entre los autos.

Este artículo es la primera parte de 2 en donde mostraré mis fotos de la exposición y la acción que se llevó a cabo en la pista libre de Espacio Riesco.

A lo que vinimos, ¡a ver autos!

Voy a partir con lo que para mi fue la primera belleza que capturó mi mirada. No sé si todos los asistentes le hayan dado la atención que cualquier petrolhead le daría, pero bueno, ahí estaba un bello Ford Coupé del 33… ¡3 ventanas! No es toda una rareza como un año 32, pero sigue siendo uno de mis favoritos.

1933 Ford Coupe 3 window Exposition zero300
1933 Ford Coupe 3 window Exposition zero300

Otra joyita, y quizás muy solo y abandonado por la gente, otro Ford, un GT40 esta vez. No quiero cometer un error, pero me voy a arriesgar con este. Año 1969, estrella de las 24 Horas de Le Mans.

1969 Ford GT40 Exposición zero300

Ninguna exposición de autos estaría completa sin los chicos rudos del barrio. Los muscle car reinaban y quisieron ser parte de mi portafolio.

Una bestia encerrada queriendo salir. Chevy Camaro SS.
Chevy Camaro SS Exposición zero300

Probablemente el Dodge más famoso después del General Lee, el Charger R/T de 1970, ese que se hiciera famoso a manos de Vin Diesel en Fast & Furious.

1970 Dodge Charger R/T Exposición zero300

427 debe ser una las insignias más aclamadas por los entendidos, y como no si lo primero que me viene a la cabeza es un cuerpo azul con rayas blancas y el sonido de un V8 incontrolable. Atributos que corresponden al todopoderoso Shelby Cobra, solo que esta vez no en su combinación de color más famosa.

Shelby Cobra Exposición zero300Shelby Cobra Exposición zero300

Po supuesto que también había espacio para las bestias más modernas como este Nissan GT-R que solo me dejó ver su bello trase…

Nissan GT-R exposición zero300

 

Para cerrar esta parte dedicada a las 4 ruedas, dejo solo algunos de los autos que participan en el Campeonato Histórico de Velocidad Four B y que dijeron presente en la exposición ZERO300.

Un europeo con clase, un señor BMW.

BMW Exposición zero300

Luego llegó otro europeo, uno pequeño esta vez, algo tímido, ya que se dejó ver por partes hasta mostrarnos todo lo que tiene para ofrecer. Un pequeño Fiat con un gran tatuaje de un escorpión, se hacía llamar Abarth 850.

Abarth 850 Exposición zero300Abarth 850 Exposición zero300
Abarth 850 Exposition zero300Abarth 850 Exposición zero300

Y terminamos con un muscle car, quizás EL muscle car… nada más que decir que Shelby, esta vez un Ford Mustang Shelby GT350.

Ford Mustang Shelby GT350 Exposición zero300

Y nos pasamos a las 2 ruedas

No las iba a dejar fuera, no habiendo tanta belleza dejándose ver por ahí como esta Ducati, así, naked como nos gustan.

Ducati Exposición zero300

Pero mis favoritas son las del stand al que volví para obtener mejores fotos, hablo de esas preciosuras clásicas de 86 Motorcycles.

Yamaha XS650 del 82.

Yamaha 650 Exposición zero300

Mi favorita por lejos, si pudiera la compro. Honda CB550 del año 77.
cafe racer Exposición zero300
cafe racer exposición zero300
cafe racer Exposición zero300

 

Esas fueron las fotos que componen este post dedicado a cubrir la exposición. En un segundo post veremos un poco de acción, tanto en 2 como en 4 ruedas. Si me siguen en redes sociales podrán ver un pequeño adelanto.
Atentos desde mañana a ese artículo.

Top